Tendinopatías. Los tendones son estructuras muy resistentes que permiten la unión y la transmisión de carga desde los músculos a los huesos. Podemos sufrir una lesión en un tendón cuando aumentamos demasiado la carga que soporta, por ejemplo durante un gran esfuerzo físico puntual o realizando movimientos repetitivos en nuestro trabajo. Por el contrario, también podemos lesionarlo disminuyendo demasiado el uso del tendón, como ocurre en las personas sedentarias o tras procesos de encamamiento prolongado.

Cuanto más sobrecargamos un tendón más aceleramos su degenración, pudiendo incluso llegar a sufrir roturas parciales o totales. Los tendones del Manguito Rotador, el tendón epicondíleo (codo de tenista), el tendón de Aquiles o el tendón Rotuliano son algunos de los que más frecuentemente se lesionan.

Lesiones Musculares. Estas lesiones se producen al someter al músculo a una tensión superior a la que pueden resistir sus fibras. Las contusiones, los calambres o las roturas musculares son algunos ejemplos y son muy frecuentes en la práctica deportiva.

¿Cómo actuamos? El primer paso es realizar una entrevista al paciente para obtener datos relevantes sobre cómo se ha producido la lesión y los factores que han podido causarla.

Tras esto, realizamos un completo examen del paciente que incluye una valoración estática y dinámica, tests ortopédicos y funcionales y un detallado examen con el ecógrafo que nos va a permitir determinar el alcance y gravedad de la lesión, así como la localización exacta de la misma. Todo ello nos lleva a un diagnóstico preciso y a la pauta del tratamiento mas adecuado.

En Holympo, contamos con tratamientos médicos y fisioterapéuticos que estimulan los procesos naturales de reparación del tejido y el alivio de los síntomas.

 

Tratamientos relacionados:

Factores de crecimiento
Electrolísis
Neuromodulación
Ejercicio Terapéutico